Conoce el significado de los tatuajes de dragones y tigres

Significado de los tatuajes de dragones y tigres. Conoce qué simboliza el tigre y el dragón en tus tatuajes.

Tatuajes de tigres y dragones

Si bien, la gama de diseños para tatuajes es infinita, hay algunos motivos que se repiten en diversas culturas y épocas, como los dragones y los tigres, animales que gozan de gran prestigio en las culturas orientales y que se han granjeado un lugar preferencial también en Occidente.

A pesar de ello, no muchas personas conocen el significado de los tatuajes de dragones y tigres. Conoce qué significan estos dos animales en algunas culturas.

Significado de los tatuajes de tigres

En Corea: Para los coreanos, el tigre representa al rey de los animales, es símbolo de poder y también de destrucción. Este animal conjuga en sí mismo la vida y la muerte.

Para el hinduismo: Los hindúes representan a Shiva cubierto con una piel de este tigre, que simboliza la victoria sobre toda fuerza.

En China: La imagen del tigre se emplea con fines protectores, como amuleto. Muchas edificaciones lucen esculturas de tigres en sus fachadas o interiores como protección contra el mal. Durante la dinastía Chou, en China se acostumbraba colocar un tigre para proteger los aposentos de las mujeres embarazadas.

Tatuaje de tigre

Significado de los tatuajes de dragones

El dragón es una criatura mitológica que aparece en oriente y occidente con significados diferentes. En oriente, el dragón es el protector de la vida humana y portador de fortuna y fertilidad.

En China: El dragón es la figura más utilizada, y simboliza sabiduría y bondad. Los tatuajes de dragones deben llevar cietos colores que deben respetarse.

En Japón: El dragón significa equilibrio. Por eso se lo representa como la imagen del yin y yang.

En Europa: El dragón europeo viene de la Edad Media y tiene connotaciones negativas, por ser un devorador de humanos. Posteriormente, el dragón fue reivindicado por la literatura fantástica que representa al dragón como símbolo de inteligencia y libertad.

Tatuajes de dragones

Más allá de las diferencias, ambos animales son sinónimo de fuerza y poder, lo que explica la popularidad de estos diseños en el mundo del tatuaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *